Inicio > GNU / Linux / SO Libre > Mageia, el futuro de Mandriva

Mageia, el futuro de Mandriva

Sí señores, ante tanta incertidumbre respecto de Mandriva como empresa, la cual se mantiene desde hace años fluctuante en sus objetivos y siendo ineficaz en su vínculo con la comunidad, esta se propuso romper el molde y dejar de depender de un pequeño grupo económico que ni en su propio beneficio supo ser eficiente.

Es por esto que hoy 18 es un gran día que nos da un motivo más para festejar: además de celebrarse el Día de la Libertad del Software, en tan sólo un año podremos disfrutar otro aniversario, el de Mageia, el prometedor fork de Mandriva.

Como bien consta en el nuevo sitio de la distribución, no sólo la precupación de la comunidad motivó esto: varios despidos en el seno de la empresa y el éxodo masivo de empleados disconformes con las directivas de la empresa, generaron desconfianza en el anuncio de la última asamblea de Mandriva, que al igual que en años anteriores intentó calmar a los usuarios y empleados con palabras y  objetivos poco concretos.

Antes del anuncio hubo una  reunión durante días que no fue pública debido a que Mandriva seguirá existiendo, y si no se lograba un consenso era inútil comprometer el vínculo con la empresa, el cual evidentemente hoy se ha roto en forma total y definitiva. En el debate se decidió crear una fundación sin fines de lucro que financie y dirija el proyecto, del cual se tendrán más detalles en los próximos días.

Mageia tendrá atractivos adicionales a los de Mandriva: será la única gran distro hecha por la comunidad y para la comunidad que se enfoque principalmente en las computadoras de escritorio y notebooks (Debian es otra gran distro comunitaria, pero su foco se centra en servidores y sistemas menos dinámicos).

Como mandrivero y blogdrakero estoy súmamente feliz y ratifico mi apoyo al proyecto como probador y repotador de fallos, también  en la difusión de la nueva distro, ya sea mediante la Red o en el boca a boca.

Sólo queda decir:  ¡difunde la noticia! 😉

Anuncios
  1. 21/09/2010 en 18:35

    Pues esa es la tarea que hay que hacer ahora.
    La mayor difusión posible, y que todo el mundo que quiera colabore en lo que pueda.
    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s